viernes, abril 19, 2024
InicioUniversitariosPresentará UAQ propuesta presupuestal razonable a gobierno del estado

Presentará UAQ propuesta presupuestal razonable a gobierno del estado

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que la próxima semana presentarán al Consejo Universitario y al Gobierno Estatal la propuesta presupuestal para 2020, la cual -dijo- será razonable y estará al alcance de la mano de gobierno.

Comentó que los recortes federales a estados y municipios siempre impactan a las universidades públicas, y ante ello, las instituciones y gobierno deberán ser empáticos con sus necesidades.

«Desde mi perspectiva y punto de vista, el estado de Querétaro es uno de los estados que presenta buenas finanzas, yo creo que nosotros, la propuesta, la propuesta presupuestal que vamos a hacer es una propuesta muy razonable, que está al alcance de la mano de gobierno del estado; sin embargo, de que existan este tipo de situaciones con el presupuesto federal hacia los estados y hacia los municipios, siempre mete ruido», apuntó.

En cuanto a la propuesta presupuestal que presentará el próximo 31 de octubre, indicó que aún se afinan detalles, pero la intención es tener un incremento gradual siguiendo el histórico de un aumento paulatino.

Explicó que actualmente el estado aporta el 35 por ciento del presupuesto total considerando el subsidio irreductible y los recursos extraordinarios, y continuando con esta solicitud gradual se pretende llegar al 38 por ciento en 2020.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments