sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaSin incidentes el Querétaro Maratón 2019

Sin incidentes el Querétaro Maratón 2019

Saldo blanco en la realización del Querétaro Maratón 2019, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Aseguró que un total de 13 mil 729 personas se inscribieron en esta novena edición del certamen, más aparte 3 mil corredores agregados y un total de 20 mil asistentes al evento, 347 corredores fueron atendidos por los servicios de emergencias derivado de lesiones menores.

“Principalmente dolor de cabeza, contracturas, lo que más se hay son contracturas, básicamente caídos básicamente son esos son menores que requieren una valoración rápida pero no requieren traslados”, comentó.

En el operativo fueron desplegadas 701 personas de diferentes dependencias tanto municipales como estatales, asimismo 376 elementos de seguridad privada resguardaron el evento, asimismo se usaron un total de 187 vehículos entre ambulancias, motos y cuatrimotos.

Finalmente Bastarrachea Vázquez aseguró que se suscitaron dos accidentes vehiculares en la ciudad pero totalmente ajenos al Querétaro Maratón 2019.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments