El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que con una inversión superior a los 80 millones de pesos serán adquiridos 23 autobuses que se sumarán al programa de transporte escolar gratuito.
Expresó que las unidades serán utilizadas para la expansión del transporte universitario nocturno gratuito y en las mañanas para el transporte escolar de alumnos de educación básica, con ello se beneficiará a cerca de mil 600 niños y se dará cobertura al 80 por ciento de las instituciones de educación superior que concluyen labores por las noches.
«Se van a utilizar para el transporte universitario gratuito, va a ser la expansión; y en las mañanas para el transporte escolar. Obviamente si estamos hablando de 23 unidades, serán aproximadamente mil 600 niños más, y del transporte universitario queremos lograr la cobertura del 80 por ciento de las universidades que salen después de las 8:00 de la noche», apuntó.
Expresó que las unidades, llegarán en noviembre, pero la ampliación comenzará a promocionarse en el arranque del próximo ciclo escolar.
Saúl Obregón comentó que actualmente cuentan con 46 unidades de transporte escolar y con los 23 vehículos que están por llegar se generarán nuevas rutas en beneficio de los estudiantes de Querétaro.
Por: Iraí Silva