martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOLa capital atenta a puesta en marcha de policía intermunicipal

La capital atenta a puesta en marcha de policía intermunicipal

Luego de que el alcalde de Apaseo El Grande, Guanajuato, Moisés Guerrero, planteara la propuesta de crear una policía intermunicipal con Querétaro para que elementos de seguridad de ambas entidades puedan adentrarse algunos kilómetros después de los límites para atender temas de seguridad; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava indicó que primero es necesario que se generen los acuerdos de coordinación entre entidades federativas.

El edil capitalino se dijo dispuesto a participar en esquemas que ayuden a reducir problemáticas y a mejorar las condiciones de seguridad, en caso contrario, en el que se pudiera vulnerar el escenario de Querétaro, aseveró que no se aceptaría la propuesta.

«Nosotros estaríamos pendientes de que primeramente se pudiera llevar a cabo esto en una mesa de trabajo con las autoridades estatales y posteriormente nosotros estaríamos, digamos como instancia municipal dispuestos a participar en un esquema en que nos ayude a mejorar las condiciones de seguridad, por supuesto que algo que pudiera vulnerar o reducir nuestro escenario no lo consideraríamos de esa manera», apuntó.

Expresó que en este momento son muchos escenarios los que se vislumbran para el municipio con dicha propuesta; no obstante, reiteró que lo primero es la coordinación entre los estados para tratar el tema y a partir de las conclusiones se definan las acciones de los municipios.

En otro orden de ideas el alcalde dio a conocer que el gobierno municipal cederá a la federación parte del predio en el que se iba a construir Ciudad de las Mujeres, esto en consideración de la inversión que hizo la Sedatu para una parte del proyecto.

Refirió que de las poco más de ocho hectáreas del terreno, entre 10 ó 15 por ciento podría otorgarse a la Sedatu, en tanto explicó que la administración municipal pondría en venta el terreno restante para que con el recurso se pueda impulsar un proyecto similar pero en la capital.

Respecto al suicidio ocurrido el pasado fin de semana en los Juzgados Cívicos de Santa Rosa Jáuregui, Luis Nava indicó que colaborarán con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en las investigaciones que se pretendan realizar.

El alcalde indicó que desde que se hizo la detención, el ahora fallecido había mostrado intención de suicidio, pues había estado molestando y toreando a algunos vehículos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments