La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo ha dejado al menos 20 muertos y decenas de heridos, de acuerdo a la cifra dada a conocer esta noche por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
La explosión se registró mientras vecinos de la comunidad, ubicada a unos 50 minutos de Pachuca, la capital del estado, recogían la gasolina que brotaba de la toma clandestina.
De acuerdo a versiones de los habitantes del lugar, luego del estallido podía verse a decenas de personas intentando huir del lugar envueltas en llamas. Las llamaradas emanadas del ducto alcanzaban alturas de hasta 20 metros.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter lamentó la situación y giró instrucciones para controlar el fuego y atender a la víctimas.
Integrantes del Ejército adscritos a la Octava Región Militar han acordonado la zona y activaron el Plan DN-III, mientras cuerpos de emergencia como bomberos y ambulancias de la Cruz Roja acudían al lugar del siniestro.
Explosión en ducto de Pemex deja decenas de muertos y heridos
RELATED ARTICLES