jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLlaman a diputados a ser sensibles respecto a la donación de órganos

Llaman a diputados a ser sensibles respecto a la donación de órganos

Luego de que el dictamen sobre la donación automática de órganos fue detenido en la Cámara de Diputados, la fundadora presidenta de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, hizo un llamado a los legisladores a ser sensibles respecto al tema y no confundir las intenciones que tiene la propuesta de modificación a la ley general de salud.

Asimismo exhortó a la sociedad en general a concentrarse en la trascendencia de la donación y no en el lado amarillista que se ha promovido sobre el tema.

«No me gustaría que la gente se confunda yo creo que el tema que aquí el tema que tenemos que tener claro es que una persona es obviamente libre de donar sus órganos, pero la trascendencia que hay detrás de la donación de órganos es donde nos deberíamos de concentrar y no del lado amarillista de lo que pueda ser la donación de órganos», apuntó.

Comentó que en la propuesta de modificación a la ley, la palabra ‘obligatoriedad’ causó conflicto entre los diputados, situación que la llevó a su freno.

En ese sentido recordó que el proyecto de reforma considera que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a dicha acción.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments