jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroConfirma Fiscalía muerte de Dulce Cecilia

Confirma Fiscalía muerte de Dulce Cecilia

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo hallado en el municipio de Colón es de la menor de 6 años, Dulce Cecilia, quien fue asesina por su primo de 14 años.

El vicefiscal de investigación y persecución del delito, de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez, confirmó en rueda de prensa que los restos encontrados la madrugada del domingo en la Comunidad de El Blanco, municipio de Colón, pertenecen a la menor de 6 años Dulce Cecilia García León, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de marzo del presente año.

Debido a que el cuerpo se encontró en una zona cerril cercana a la calle 16 de septiembre, donde se ubica el domicilio de la menor fallecida, y cuya zona ya había sido peinada por las autoridades, la fiscalía procedió a entrevistar de nueva cuenta a los familiares, derivando en la confesión de un menor de 14 años, primo de Dulce Cecilia, quien refirió abusó sexualmente de ella para después quitarle la vida ahorcándola con un alambre.

“Se encontraron prendas de vestir que fueron reconocidas por los padres de la menor Dulce Cecilia como las que llevaba puestas la última vez que la habían visto. Elementos de la policía de investigación del delito se enfocaron en el lugar del hallazgo de los tenis, pues además de la cercanía con el domicilio de la menor, la mayoría de las viviendas de esa calle pertenecen a familiares suyos, quienes fueron entrevistados de nueva cuenta, de entre los testimonios que recabaron los investigadores advirtieron una serie de contradicciones en lo referido por un menor de 14 años, familiar de la menor ofendida, por lo que al cuestionarlo más a fondo término por aceptar que había privado de la vida a la niña” indicó el vicefiscal.

En su declaración, el adolescente añadió que escondió el cuerpo en su casa, posteriormente sus padres, al percibir un olor fétido, encontraron el cuerpo sin vida de la niña y lo colocaron en bolsas de plástico, arrojándolo al lugar en donde fue encontrado.

La fiscalía refirió que el responsable de los hechos ya fue detenido, y se le castigará con la pena máxima, que es de tan solo 3 años, respecto a los padres, continuará la investigación para determinar si también serán juzgados por la ley.

Así también, lamentó que se distrajeran las líneas de investigación dada la información proporcionada por la policía municipal de Colón, acerca de haber visto a una menor con las características de Dulce, salir del pueblo en un auto particular en compañía de un adulto, aunado la evidencia escondida por el autor del crimen.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments