jueves, abril 25, 2024
InicioUniversitariosReitera rectora que policías solo ingresarán a la UAQ por petición

Reitera rectora que policías solo ingresarán a la UAQ por petición

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, instó a no generalizar sobre la intervención de la policía federal en las instituciones de educación superior.

Lo anterior al referir que la Máxima Casa de Estudios de Querétaro no forma parte del convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Secretaría de Gobernación en el que se considera la posibilidad de que la Policía Federal entre a los campus universitarios.

En ese sentido destacó que cada universidad es autónoma, y cada una decidirá la forma en que solicitará el apoyo de las autoridades.

«Cada universidad es autónoma, cada una de las universidades decidiremos como optaremos para solicitar los apoyos correspondientes, y bueno no puede haber una generalización, en este caso sí se debe respetar la autonomía universitaria», apuntó.

Reiteró que para el caso de la UAQ, la policía solo ingresará cuando haya una situación de riesgo para los universitarios y será por petición de las autoridades de la institución, pues añadió que la intervención de personal ajeno podría vulnerar la autonomía de la Casa de Estudios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments