sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroRealizarán 3ra edición de "Degustando el arte" a favor de niños con...

Realizarán 3ra edición de «Degustando el arte» a favor de niños con cáncer

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) realizará la tercera edición de «Degustando el arte» con el objetivo de reunir recursos para los tratamientos de niños con cáncer que se atienden en el estado.

En el evento se realiza una subasta de aproximadamente 40 obras de arte de 20 pintores reconocidos como Santiago Carbonell y Ramsés de la Cruz, que con el único afán de apoyar a los pequeños donan sus obras, lo recaudado será utilizado para costear los tratamientos de niños con cáncer que atiende el hospital.

La subasta es acompañada de una degustación de platillos que distintos restaurantes de Querétaro tienen a bien  proporcionar de manera gratuita.

Miguel Ángel Meléndez Suarez director de administración del HITO comentó  que aunque con esta tercera edición se espera recaudar entre 500 y 750 mil pesos, los tratamientos son muy costosos, ya que cada niño supone un gasto de 1.5 millones de pesos de manera anual.

Añadió que además de este tipo de eventos, también reciben apoyo por parte de gobierno del estado, empresarios, así como el evento anual del Teletón, con lo que en  4 años se ha logrado atender a más de 500 niños, de los cuales  40% son queretanos.

Por su parte Gabriela Escamilla, directora médica del HITO, destacó que este hospital es uno de los 3 que existen en el mundo, el cual no solo atiene casos de Querétaro, sino de todo el país, por ello es muy importante el apoyo de la ciudadanía para poder atender a más niños.

“Estos pequeños necesitan de la ayuda de toda las sociedad y este evento trata de conjugar el apoyo de todo lo que cada quien sabe hacer y poner sobre la mesa”, comentó.

El evento se llevará a año el próximo 28 de septiembre en el salón Fundadores del Club Campestre, en punto de las 7:00 pm, con un costo de $1,000, lo cual también se donará al Teletón.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments