martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioA favor MAV de la revocación de mandato

A favor MAV de la revocación de mandato

A favor Marcos Aguilar de la propuesta de Morena de revocación de mandato, expresó que estaría dispuesto a la evaluación de los ciudadanos ya que es su derecho.

Luego de que la diputada Herlinda Vázquez de Morena presentara la iniciativa de revocación de mandato para que los ciudadanos puedan elegir si un gobernante continúa o no en funciones tras evaluar su labor, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar se dijo a favor de esta propuesta.

Refirió que su partido, Acción Nacional siempre ha estado a favor de la revocación de mandato y recordó que incluso él siendo diputado federal presentó una iniciativa similar.

Si bien dijo desconocer la propuesta de la diputada de Morena, expresó que la estudiará para conocer los detalles que en ella se incluye, pero por el momento se manifestó a favor.

Del mismo modo, comentó que él estaría dispuesto a someterse a la evaluación de los ciudadanos, ya que afirmó que es su derecho decidir si el trabajo de los funcionarios es bueno o no.

“Claro, por supuesto que sí, hay que ver las condiciones para que efectivamente tenga un valor democrático, la revocación de mandato es una gran herramienta y le ayuda mucho a los ciudadanos de cualquier lugar, obviamente esto implica que elevemos nuestro nivel de información, de conocimiento de la actividad pública y podamos opinar con elementos porque muchas veces estamos en ese proceso de nacimiento democrático y algo que se quiere hacer que es bueno no resulta porque la gente no participa, porque la gente no se involucra y esos hechos acaban con figuras como las que existen aquí en Querétaro y que no dan los resultados que esperaríamos”.

En cuanto a los resultados del plebiscito en El Marqués para determinar si se concesiona el servicio de recolección de basura, el mandatario municipal expresó que se mantienen respetuoso de lo que sucede en otras demarcaciones y también de la decisión que hayan tomado los ciudadanos en este sentido.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments