sábado, abril 20, 2024
InicioClima50 frentes fríos se esperan para la temporada invernal 2016-2017

50 frentes fríos se esperan para la temporada invernal 2016-2017

50 frentes fríos se prevén para la temporada invernal, se tendrá clima frío en el país hasta el mes de mayo, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza mencionó que según el Sistema Meteorológico Nacional se espera que 50 frentes fríos afecten el territorio nacional y por ende al municipio de Querétaro.

Indicó que en el mes de septiembre ya se tuvo el registro dos y uno más en lo que va del mes de octubre, se espera que entre uno más antes de que finalice este mes.

“Estamos al final del frente frío número 3, se prevé para esta temporada invierno 2016-2017 50 frentes fríos , de estos 50 frentes fríos ya vivimos dos en el mes de septiembre, ya inició el frente frío número 3 en el mes de octubre, es importante referir que en la temporada pasada tuvimos 62 frentes fríos, para este periodo 2016-2017 sólo tendremos 50”.

Recordó que el año pasado se registraron 62 frentes fríos, por lo que refirió que ha sido la temporada invernal más difícil en los últimos años.

Detalló que para el mes de noviembre se esperan 5 frentes fríos, 8 en diciembre, 21 entre enero y marzo, 5 en abril y 3 más en mayo, por lo que comentó que será hasta ese mes que se sientan bajas temperaturas en el país.

Indicó que los frentes fríos también podrían provocar lluvias, granizo y heladas, esto sobre todo en las zonas altas de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Comentó que derivado de esta información se comenzará a tomar medidas para evitar enfermedades en la población y otro tipo de contingencias.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments