viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaEl 19 de octubre se realizará la segunda edición de la "Noche...

El 19 de octubre se realizará la segunda edición de la «Noche de museos»

Este 19 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de «Noche de museos» en la capital, participarán 17 recintos de las 18:00 a las 22:00 horas, así lo indicó la directora de turismo y asuntos internacionales, Esther Carboney.

Querétaro se suma por segunda ocasión a la iniciativa «Noche de museos» que se realizará el próximo 19 de octubre en 17 recintos culturales de la capital para ofrecer eventos culturales como conciertos, exposiciones, talleres, visitas guiadas y más.

Esther Carboney, directora de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital refirió que esta acción se realiza en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura.

Agregó que serán ocho museos, cuatro centros culturales y cuatro galerías que se sumen a esta segunda edición donde se espera la visita de 6 asistentes.

“De las 6 de la tarde a las 10 de la noche, están participando 17 recintos con eventos de entrada gratuita, los recintos que participan son: el Centro Cultural la Casa del Faldón, el Museo de Arte Sacro, el Museo de Arte Indígena (CEDAI), Museo de Ciencia y Tecnología “El Péndulo” en el Gómez Morín, Museo Regional de Querétaro, el Teatro de la Ciudad, Museo Casa de la Zacatecana, Galería Libertad, Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada, Galería Balneario, el Museo de la Ciudad, Sótano Teatro, Casa Gutiérrez Nájera, el Museo de Arte de Querétaro, Museo del Calendario y Museo Fundación Santiago Carbonell”.
Agregó que serán 32 eventos gratuitos, recordó que la primera edición se llevó a cabo el 18 de mayo, hubo una asistencia de 4 mil 500 personas y una derrama de 670 mil pesos, para esta edición se prevé la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 800 mil pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments