martes, junio 18, 2024
InicioEleccionesRespuesta Radiofónica realiza conferencia "visiones de cara al momento político electoral 2024"

Respuesta Radiofónica realiza conferencia «visiones de cara al momento político electoral 2024»

Respuesta Radiofónica llevó a cabo la conferencia «Visiones de cara al momento político electoral 2024″ en el hotel Domún.

Entre los conferencistas invitados, participó el panelista financiero y ex rector de la UVM, Juan José Ochoa; el analista de temas educativos y ex rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Carlos Pacheco; así como el abogado, Fernando Ortiz Proal.

En su mensaje, el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, llamó a los asistentes a votar con convicción y no dejar de ir a emitir sus voto por las encuestas.

Reiteró que es momento de no permitir que otros decidan y promover la importancia de este derecho constitucional de todos los ciudadanos.

«Voten con convicción, no dejen de ir a votar por las encuestas, y lo que sucede con este tipo de encuestas es que las personas nos desmotivamos y pensamos que ya ganaron», exhortó.

Por su parte, Juan José Ochoa, durante su participación recalcó que aquella candidata o candidato que gane la elección del 2 de junio, debe rendir cuentas respecto a su gestión de manera continua y que se cuente con personas preparadas para tener un mejor país.

«Quien sea el nuevo o la nueva presidenta de México para lo que quede del 2024 y para los siguientes 6 años, que haya rendición de cuentas», señaló.

Fernando Ortiz Proal, lamentó que durante este proceso se vislumbra que no se podrá alcanzar una participación de más del 63 por ciento a nivel nacional de personas que salgan a emitir su voto, debido a la falta de interés por parte de la ciudadanía, principalmente en el sector de los jóvenes.

Apuntó que esto se debe a que los candidatos presidenciales no han generado el interés, respecto a las propuestas planteadas durante este proceso electoral 2024.

Carlos Pacheco, en materia educativa consideró que México requiere apostarle al crecimiento del nivel de enseñanza, ya que se tienen que tener científicos y personas que destaquen en el sector tecnológico.

Consideró que todas las escuelas públicas deben contar con los servicios básicos, ya que muchas carecen de uno o dos de estos servicios y lo cual afecta la educación de los estudiantes.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments