jueves, julio 25, 2024
InicioEstadoCorazones Mágicos busca incrementar su capacidad de atención

Corazones Mágicos busca incrementar su capacidad de atención

La institución de asistencia Corazones Mágicos busca incrementar su capacidad de atención para niñas, niños y adolescentes que hayan padecido casos de violencia sexual, con el objetivo de lograr espacio para más de 270 beneficiarios, además de ampliar su cobertura en la Sierra Gorda, informó su presidenta Fernanda Lazo.

Precisó que actualmente cuentan con capacidad aproximada para acompañar 170 beneficiarios con apoyo institucional, económico, psicológico y legal ante alguna denuncia por caso de abuso.

Señaló que esto depende de que se mantengan convenios con el sector público y otras organizaciones del sector privado que colaboran con esta asociación, además del apoyo que puedan alcanzar en donaciones como su principal sustento.

La activista reconoció que la mayoría de los casos que han atendido en los últimos meses corresponden, no tanto a la tipificación de abuso sexual como está en el Código Penal, sino prácticas abusivas sexuales que involucran menores de 12 años en la parte agresora y agredida.

Fernanda Lazo reconoció que durante el año pasado mantuvieron un promedio de 2 contactos diarios que buscaron asesoría con Corazones Mágicos por probables agresiones contra menores de edad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments