El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseveró que todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro tienen estrictamente prohibido participar en eventos de campañas durante horarios laborales.
Esto tras el arranque del periodo de campañas federales desde el pasado primero de marzo.
Puntualizó que está establecido en la ley que todo servidor público que tenga intenciones de acudir a este tipo de eventos, tiene que hacerlo fuera de su horario laboral o en fines de semana .
«Todos los demás funcionarios estaremos acordes a los mandatos en cuanto a los espacios en los que podría alguien acompañar algunos de estos eventos que son en días inhábiles, son en días no laborales», expresó.
Advirtió que, en caso de que algún servidor del Poder Ejecutivo que no respete este tipo de lineamientos, hay sanciones establecidas en la ley electoral.
Agregó que todos los funcionarios públicos fueron capacitados y sensibilizados en torno al comportamiento que deben tener durante este periodo en su desempeño de funciones, así como en redes sociales, para garantizar que haya un proceso imparcial.
Por: Luis Arturo Pérez.