Dar una clase delante de una cámara, pero sin alumnos en la sala: ése es el nuevo reto que se propuso Fairouz hace un mes.
Esta profesora de física ya ha grabado el equivalente a ocho sesiones, todas ellas dirigidas a niños de Gaza.
Para explicarle mejor a los alumnos que asistirán a sus clases, la profesora ha tenido que adaptar su metodología.
Fairouz, profesora de física y química para alumnos de secundaria, aseguró que “lo único que he tenido que cambiar con respecto a una clase normal es la forma en que tengo en cuenta la enseñanza a distancia”, y agregó:
«Esta vez, los alumnos no necesitan ningún equipo específico para hacer sus ejercicios, sólo tienen que entender la idea general y reproducirla utilizando nuevos ejemplos que yo les proporciono.
Física-química, matemáticas, inglés o literatura árabe… En la decena de aulas, transformadas en estudio de grabación, 80 profesores se afanan en preparar sus clases. Una vez terminado, el video es editado por varios voluntarios de la asociación jordana.
Sarah Kawasmi, Directora de Jo Academy, explica el proceso:
«Para el profesor, la cámara se convierte realmente en el alumno, el profesor explica su lección y así se presenta la lección durante una hora».
De momento, aún no se ha fijado una fecha para que los primeros niños de Gaza puedan seguir las clases que estarán cargadas en una aplicación para que sean fácilmente descargadas de internet.
Tendrá módulos que abarcan todos los niveles hasta el final de la enseñanza secundaria.
Con información de Aristegui Noticias.