El Municipio de Querétaro no descarta la posibilidad de aplicar un plan de seguridad en el Centro Histórico que incluya acciones de policías encubiertos, como fue propuesto por vecinos de la delegación, aunque es un tema que deberá analizarse con mesura, reconoció el alcalde Luis Nava.
Sostuvo que todas las propuestas provenientes de la ciudadanía son bien recibidas siempre y cuando, tengan el objetivo de mejorar problemas que existan en la ciudad, como es el caso del incremento de la inseguridad en el Centro Histórico.
Recordó que el municipio continúa con el proyecto para la construcción de la nueva sub-comandancia de la Policía Municipal en esta demarcación, para la cual, ya cuentan con un predio disponible y están a la espera de que el proyecto sea autorizado.
Del mismo modo, Luis Nava subrayó que se mantienen en trabajos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para definir los espacios exactos en los que se instalarán las nuevas cámaras y botones de pánico.
Enfatizó que toda propuesta para mejorar la seguridad es bien recibida y todas las alternativas estarán siendo evaluadas para garantizar su viabilidad.
Alan García.