Trabajadores de Mexicana de Aviación han recibido un mes para que rectifiquen y junto con sus abogados retiren los amparos para usar la marca.
«Quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden y contribuyan para que reciban sus recursos los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana», señaló en su conferencia en las instalaciones de la Primera Región Naval.
Andrés Manuel López Obrador recordó que había un acuerdo para compra de la marca y usarla en la nueva aerolínea que planea crear su gobierno, que serán operadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El presidente señaló que de no llegar a un arreglo, se buscará una nueva marca, y no recibirán nada.
Recordó que Mexicana es un emblema para el país, pero unos abogados aconsejaron a los trabajadores para meter amparos, con el argumento de que les corresponde más dinero.
López Obrador instruyó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que esperen un mes más con la posibilidad de que los trabajadores amparados se desistan.
“Si no se desisten están en un error, porque no van a recibir nada, ni la mayoría de los trabajadores, porque tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea aérea”, advirtió.
Cono información de El Universal.