El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que el crecimiento sostenido de la institución es viable sin poner en riesgo su estabilidad financiera, siempre que continúe la transformación estructural basada en la eficiencia del gasto, transparencia y ampliación de ingresos. Durante la inauguración de la 8ª Reunión Regional Centro, que se lleva a cabo del 27 al 30 de abril en la ciudad de Querétaro, el titular del Seguro Social afirmó que la viabilidad de este organismo es posible, ya que la responsabilidad recae en gran medida en la ejecución eficiente de los recursos en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de cada entidad.
En este sentido, Zoé Robledo, convocó a las y los representantes del IMSS, así como a titulares de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del país a encabezar una nueva etapa de fortalecimiento institucional centrada en la calidad del servicio, supervisión en territorio y atención digna a los derechohabientes.
Subrayó que la exigencia pública hacia el Instituto es cada vez mayor, debido al crecimiento de derechos y servicios, así como a la legítima expectativa de la población de recibir una mejor atención en hospitales y clínicas.
Señaló que una de las principales prioridades es mejorar la experiencia de los usuarios mediante acciones concretas que reduzcan tiempos de espera, fortalezcan la resolución médica y, sobre todo, que garanticen un trato digno y humano en cada unidad de atención.
El director general del IMSS destacó que quienes encabezan las representaciones del IMSS en las entidades tienen la responsabilidad de liderar los esfuerzos para realizar un uso íntegro y honesto de los recursos del Seguro Social.
