sábado, mayo 18, 2024
InicioMundoTribunal español atenderá apelación a ley LGBT

Tribunal español atenderá apelación a ley LGBT

El partido de extrema derecha Vox presentó una nueva ley que amplía los derechos de los adolescentes transgénero y fomenta la tolerancia hacia la diversidad sexual en las escuelas.

Esta iniciativa será revisada por el Tribunal Constitucional de España.

La amplia ley de derechos LGBT aprobada en febrero permite a cualquier ciudadano español mayor de 16 años cambiar su género registrado legalmente sin supervisión médica.

Los menores de 12 a 13 años aún necesitan la autorización del juez, mientras que los de 14 a 16 años deben ir acompañados de sus padres o tutores legales.

Anteriormente, las personas transgénero necesitaban un diagnóstico de disforia de género por parte de varios médicos.

A través de un comunicado el Tribunal Constitucional anunció que había considerado revisar un escrito legal presentado por los legisladores de Vox.

El tribunal analizara las presuntas violaciones de la patria potestad, el derecho a la expresión religiosa, la libertad de expresión y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Sobre esto el movimiento de extrema derecha argumentó que el derecho de los padres a supervisar la educación religiosa de sus hijos, que está garantizado en la Constitución española, fue violado por la introducción de material en las escuelas destinado a enseñar a los niños a respetar y tolerar la diversidad sexual.

Vox ha avivado las guerras culturales en España al resistir cualquier crítica a la dictadura española del siglo XX, al negar que la violencia doméstica sea un problema y vincular la migración no autorizada con el aumento de la violencia.

El partido espera tener un buen desempeño en las elecciones locales del 28 de mayo y en las elecciones generales de España a finales de año.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments