El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio de Beisbol Conspiradores de Querétaro.
Este estadio tendrá una inversión de 600 millones de pesos y será construido en el rancho ‘La Cruz de Mayo’ en el Municipio de Huimilpan.
El propietario de Conspiradores de Querétaro, Francisco Orozco, resaltó que tener este equipo, representar en el mapa del béisbol profesional a nivel nacional e internacional.
«Es al rededor de 600 millones lo que se va hacer en el Estadio, que representa, es la liga más importante de México, con montos muy cercanos a varios equipos de la liga de fútbol soccer y realmente te pone en el mapa en el béisbol a nivel nacional y mundial», expresó.
Detalló que este estadio tendrá la capacidad para recibir hasta 6 mil aficionados, tendrá 96 palcos de lujo, para aquellos inversionistas que quieran tener su espacio privado.
Francisco Orozco, aseguró que se tendrá un equipo competitivo, ya que recalcó que a él le gusta estar arriba en las tablas de los otros equipos que tiene en diferentes deportes.
Las obras comenzarán en breve y se prevé que queden concluidas a principios del 2024 y en abril pueda arrancar el equipo con sus primeras competencias en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este predio de 6 hectáreas fue donado por el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el objetivo de detonar el turismo deportivo del municipio de Huimilpan.
Por Luis Arturo.