La Secretaría de Servicios Públicos Municipales proyecta mantener una recolección de residuos de manera regular durante día de muertos, con cantidades similares a las 850 toneladas diarias en domicilios y otras 10 toneladas en papeleras de espacios públicos, informó su titular Alejandra Haro de la Torre.
Aseguró que además se tendrá un operativo especial por parte del personal de sus secretaría, esto en las principales calles y plazas públicas para atender la recolección por la basura que puedan generar, tanto la instalación de ofrendas y altares, así como el desfile de catrinas que se tiene proyectado para el primero de noviembre.
En este sentido, explicó que en los operativos pasados se recolectó una cantidad de 25 a 30 toneladas durante estos días, por lo que esperan cifras similares e hizo un llamado a la población capitalina a mantener depositando los residuos en las papeleras de manera normal.
En cuanto a los residuos que se puedan generar, de los cuales en su mayoría se tratan del tipo orgánico, estos se envían de manera directa al punto verde del Auditorio Josefa o incluso directamente al vivero municipal, donde son triturados para ocuparse como composta.
Destacó que un porcentaje superior al 50% de los residuos orgánicos también se recolecta al interior de los panteones, en donde es incluso más fácil hacer la separación de los mismos de la basura inorgánica.
Alan García