La diputada local, Daniela Salgado, aseguró que respalda la propuesta de las organizaciones sociales para penalizar las denominadas «terapias de conversión», sin embargo, tendrá que conocer la reforma presentada por Morena para saber si la votará a favor.
Recordó que estas prácticas atentan contra los derechos humanos, debido a las consecuencias emocionales y físicas que podrían dejar en quienes las reciben.
Asimismo, afirmó que este tema debe de estar dentro de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), ya que se trata de salvaguardar los derechos de las personas.
Lo anterior, a pesar de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y legisladora panista, Beatriz Marmolejo, descartara que fuera un tema del interés de su partido.
«Voy a leer el dictamen y si veo que sale conforme se está planteando en la idea general buscaré concientizar a mis grupos parlamentarios de Querétaro INDEPENDIENTE Y ACCION naCIONAL PARA SACARLA A FAVOR. Creo que los derechos humanos deberían de estar en la agenda de todos».
Cabe señalar que la iniciativa aún no ha sido turnada a alguna comisión por parte de la Mesa Directiva del Congreso local, a pesar de los llamados que han realizado los colectivos para agilizar su votación en pleno.
Agustín Murillo