La Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de la Salud firmaron un convenio para la promoción de un estilo de vida saludable entre el personal de esta dependencia, anunció la titular de promoción de la salud en la jurisdicción sanitaria No. 1, Dolores Moreno Vargas.
Entre los puntos a destacar de este convenio, Servicios Públicos Municipales deberá generar espacios 100% libres de humo de tabaco en sus instalaciones, libre de alimentos no saludables o chatarra, con opciones alimenticias sanas, con acceso garantizado al agua potable, generar campañas de actividad física y deporte, entre otros.
Además, se deberán de garantizar los tiempos disponibles para maternidad y lactancia, priorizando el apoyo a las mujeres que laboran en las distintas áreas de la dependencia, independientemente si están directamente en cuadrillas de servicios o en áreas administrativas.
El objetivo es que al menos el 80% de los empleados en esta dependencia tenga una orientación adecuada a un estilo de vida sano, además de que no esté expuesto a sustancias nocivas
Destacó que los trabajos de promoción de la salud estarán bajo constante evaluación por parte de la Secretaría de Salud, de manera que se pueda otorgar una certificación a la dependencia en caso de cumplir con todos los requerimientos para promover una vida saludable entre sus trabajadores.
Alan García