Inicio Estado Pide Canaco acercar servicios bancarios a pequeños negocios

Pide Canaco acercar servicios bancarios a pequeños negocios

Uno de los retos de la Canaco en Querétaro es lograr la inclusión bancaria de los pequeños negocios, puesto que el 15 por ciento de los casi 20 mil integrantes aún realizan sus transacciones comerciales cobrando en efectivo, señaló el presidente de este organismo Fabián Camacho Arredondo.

En este sentido papelerías, misceláneas, negocios de ropa, de aparatos electrónicos en pequeña escala, y negocios del sector turístico, podrán tener mayor nivel de competencia y allegarse de mayores ventas con el pago con instrumentos como tarjetas de débito, crédito, y transferencias bancarias desde aplicaciones o plataformas para celular.

Y es que Fabian Camacho Arredondo indicó que se pretende aumentar los servicios bancarios a los pequeños negocios y servicios, lo que se conoce como la bancarización, cuyas entidades financieras podrían otorgar a este sector del comercio terminales punto de venta u otros dispositivos lectores de plásticos para efectuar la compra de determinados artículos, productos o servicios.

Incluso se podría ayudar a los pequeños comerciantes a contratar servicios de banca electrónica a través de dispositivos móviles como el celular tabletas e incluso computadoras, para hacer más ágiles las transacciones de compraventa en este tipo de sector de la economía.

Puesto que lo que se quiere reducir, subrayó Fabian Camacho Arredondo es el rezago tecnológico en la totalidad de los comercios afiliados a la Canaco, Incluso migrar a plataformas de comercio digitales.

“De bancarización particularmente nosotros tenemos identificados en los 20 mil negocios que nosotros representamos al menos un 15 por ciento de los negocios operan sin una cuenta digamos formal, o más bien operan con un ejercicio de pago en efectivo”, puntualizó.

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Anuncian GP de Portugal para 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo...

Habrá Clásico Nacional con aficionados

Por segunda ocasión en la pandemia de coronavirus, Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron y lo hará ante el mismo rival: el América. Este...

Línea Covid ha atendido más de 166 mil llamadas de entradas

Entrevista con Erick Ventura Rendón, líder del proyecto Call Center Línea Covid.

Arranca Lunes atención de urgencias médicas en nuevo Hospital General

La entrevista con Dr. Miguel Ángel Villatoro, director de Servicios Médicos Hospitalarios dando un recorrido en el Nuevo Hospital General.