viernes, abril 26, 2024
InicioEstado5% de empresas ubicadas en algún parque industrial cuentan con su propia...

5% de empresas ubicadas en algún parque industrial cuentan con su propia energía eléctrica

Se calcula que el 5 por ciento de las empresas que se sitúan en algún parque industrial de la entidad, son autosuficientes en cuanto a la generación de energía eléctrica propia para sus operaciones, destacó la ex presidenta y fundadora del Clúster de Energía Querétaro, Elisa Alejandra Ávila Requena

Dijo que en las actuales condiciones de desabasto y dependencia al gas natural, carbón, y derivados del petróleo para producir electricidad por parte de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE), el objeto es buscar una seguridad energética local para las industrias.

Y con ello contribuir también a la mejor del medio ambiente, al apostarle a tecnologías limpias como la solar y la eólica.

Mediante lo que se conoce como generación distribuida, es decir la autoproducción de electricidad local o en el sitio, las industrias se abastecer en un rango de hasta la tercera o dos terceras partes de la electricidad que consumen a la CFE, resaltó Alejandra Ávila Requena.

Sin embargo, señaló que apostarle por este tipo de tecnología requiere de grandes inversiones, y con la reforma eléctrica que pretende el gobierno federal en la actualidad los inversionistas no tienen certeza jurídica para poner su capital al servicio de estos esfuerzos en la generación de energías tanto limpias o híbridas en cogeneración con CFE.

Ya que a los inversionistas les preocupa, que la infraestructura instalada en su construcción se quede suspendida, sea expropiada por el estado, o que no sea permitida por el gobierno federal para ser utilizada por parte de las industrias privadas.

“Hemos estado buscando la generación y gestando un proyecto que se busca a través de los parques industriales, buscarles esta seguridad energética local para no tener una dependencia como la que hoy se vive y qué bueno que sea generado estos estragos tanto en producción como financieros”, indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments