Las clases presenciales en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), regresarán hasta que así lo determinen las autoridades estatales y federales.
El director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, indicó que se acatarán las indagaciones que emita el Comite Técnico de Salud, para poder tener un retorno seguro a las aulas cuando el estado se encuentre en color verde del semáforo epidémico.
Destacó que se han formado comites de salud en cada plantel, los cuales estan formados por docentes, padres de familia, alumnos, administrativos y el mismo director, que fueron capacitados en materia de prevención de la pandemia del COVID-19 cuando los jovenes regresen a las aulas.
«Nosotros estaríamos esperando a lo que a final de cuentas resulte el tema del comité, esperaríamos cuales son las recomendaciones que nos haga la autoridad sanitaria», expresó.
Aunado a ello, Arturo Molina Zamora, adelantó que ya se hizo la compra de insumos para desinfección y tenerlos listos para el momento que puedan reabrirse los 67 planteles del COBAQ.
Sostuvo que se compró gel antibacterial, termometros, cloro, entre otros artículos.
Por: Luis Arturo Pérez.