Inicio Coronavirus 100 trabajadores del Poder Judicial contagiados por Covid-19

100 trabajadores del Poder Judicial contagiados por Covid-19

El Poder Judicial en Querétaro ya reporta cerca de 100 casos de funcionarios judiciales que se han contagiado de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, indicó que se tiene una platilla laboral de mil 350 personas, de las cuales el 13.5 por ciento han dado positivo al Coronavirus.

Además, lamentó que esta enfermedad ya ha cobrado la vida de 3 funcionarios que laboraban el tribunal.

«En lo que va de la pandemia hemos tenido un grupo importante, aproximadamente unos 100 contagios y hemos tenido desafortunadamente 3 fallecimientos», reveló.

En este sentido, recordó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó que continúen cerradas las oficinas centrales, y se mantentengan los trabajos a distancia, hasta que se tenga un nuevo anunció por parte del Comité Técnico de Salud, respecto al manejo de la contingencia sanitaria.

Estas determinaciones tienen por objetivo evitar contagios al interior de las oficinas y entre las personas que tienen que acudir a realizar trámites.

Esto representa que todos los trámites se tendrán que realizar a traves de una cita previa para los abogados y personal que realizará un trámite.

Ortega Cerbón, apuntó que se mantienen guardias en las oficinas de consignaciones para el pago y cobro de pensiones, así como la oficina de promociones de demandas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

No jugará Aquino contra Monterrey

Llegó la primera baja en la era Santiago Solari. El refuerzo del América, Pedro Aquino, se perderá el partido contra Monterrey de la Jornada...

Auckland City no jugará el Mundial de Clubes

La FIFA anunció este viernes que Auckland City le comunicó que no podrá participar en la próxima edición del Mundial de clubes a causa...

Posponen elecciones a presidencia del FC Barcelona

La fecha de las elecciones a la presidencia del Barcelona, prevista para el próximo 24 de enero, tendrá que posponerse a causa de las...

Amurallan Washington D.C por la llegada de Joe Biden a presidencia de EUA

Juan Roberto Reyes da su punto de vista sobre el sitio que vive Washington DC para evitar disturbios con la llegada de Joe Biden...