sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioBeneficiados 2 mil queretanos con programa de Ocupación Temporal

Beneficiados 2 mil queretanos con programa de Ocupación Temporal

Inició el programa de Ocupación Temporal en la capital queretana, con el cual, 2 mil ciudadanos se suman a labores municipales por dos meses, con un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales.

Esto como parte de las acciones que el gobierno municipal ha lanzado en apoyo a la economía durante la contingencia sanitaria, indicó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

“Reconociendo la pérdida de puestos de trabajo y el golpe a la economía familiar que ha representado esta emergencia sanitaria, el alcalde Luis Nava nos ha instruido seguir la estrategia que se ha planteado para procurar el bienestar de las familias queretanas y la reactivación de nuestra economía, por lo que hace algunas semanas inició la convocatoria para este programa”. Comentó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava dio la bienvenida a los integrantes de este programa, los cuales trabajaran en actividades como: la sanitización de espacios, cuidado de las áreas verdes públicas, así como la realización de talleres culturales y artísticos.

Cabe destacar que se recibieron 3 mil 461 solicitudes, de las cuales 2 mil 225 cumplieron los requisitos de la convocatoria, contando con una reserva de 225 ciudadanos, los cuales se incorporarán en caso de presentarse una baja.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments