Inició el programa de Ocupación Temporal en la capital queretana, con el cual, 2 mil ciudadanos se suman a labores municipales por dos meses, con un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales.
Esto como parte de las acciones que el gobierno municipal ha lanzado en apoyo a la economía durante la contingencia sanitaria, indicó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
“Reconociendo la pérdida de puestos de trabajo y el golpe a la economía familiar que ha representado esta emergencia sanitaria, el alcalde Luis Nava nos ha instruido seguir la estrategia que se ha planteado para procurar el bienestar de las familias queretanas y la reactivación de nuestra economía, por lo que hace algunas semanas inició la convocatoria para este programa”. Comentó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava dio la bienvenida a los integrantes de este programa, los cuales trabajaran en actividades como: la sanitización de espacios, cuidado de las áreas verdes públicas, así como la realización de talleres culturales y artísticos.
Cabe destacar que se recibieron 3 mil 461 solicitudes, de las cuales 2 mil 225 cumplieron los requisitos de la convocatoria, contando con una reserva de 225 ciudadanos, los cuales se incorporarán en caso de presentarse una baja.
Agustín Murillo