sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioRecibe UAQ 398 estudiantes más para nuevo ciclo escolar

Recibe UAQ 398 estudiantes más para nuevo ciclo escolar

La UAQ recibe 3 mil 253 nuevos integrantes para preparatoria y 4 mil 701 para las diversas licenciaturas, siendo 86 y 312 alumnos más que el año anterior respectivamente, dio a conocer la rectora, Teresa García Gasca, quien enfatizó que 6 mil 559 estudiantes fueron beneficiados con descuentos que van de 10% al 90% en su reinscripción.

“Estamos haciendo esfuerzos por incrementar la oferta académica, la matricula en todos los espacios educativos. Ya el año pasado habíamos recibido 13% más de nuevos integrantes con respecto al año anterior, este año vamos con un 7% más a nivel licenciatura y un 2.7% más en bachillerato”.

Así mismo, detalló que se presentaron 50 aspirantes menos que el año pasado a nivel bachillerato y 474 a nivel licenciatura.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios señaló que, gracias al programa “PAR-UAQ”, se lograron 7 mil 500 apoyos para la reinscripción de los universitarios, sin embargo, se otorgaron 6 mil 559, ya que algunos alumnos contaban con otro tipo de ayuda económica, por lo que se generó un apoyo de 4 millones 278 mil pesos.

Cabe destacar que la UAQ iniciará sus clases el próximo 3 de agosto de manera virtual, sin embargo, se mantendrán de manera presencial algunas actividades esenciales como las administrativas y de investigación.

Por último, invitó a los estudiantes a continuar trabajando en conjunto, a pesar de la emergencia sanitaria y económica por la que se atraviesa, así mismo, reconoció las iniciativas en las que han trabajado durante la pandemia, como el desarrollo de las pruebas y la vacuna en contra del covid-19.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments