lunes, mayo 17, 2021
Inicio Estado Recibirá Pedro Escobedo 5.1 mdp en recursos federales para seguridad

Recibirá Pedro Escobedo 5.1 mdp en recursos federales para seguridad

Por primera vez en su historia, el Municipio de Pedro Escobedo contará con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) en una primera ministración, será entregada una bolsa de 5.1 millones de pesos, informó el titular de esta dependencia municipal Iovan Elías Pérez Hernández.

Cuyo monto se destinará para el equipamiento policial básico; la adquisición de tres camionetas tipo pick up doble cabina para patrullas de reacción, tres cuatrimotos, y la dotación de 180 uniformes para los elementos policiacos.

Además, con estos recursos se brindarán capacitaciones al personal operativo de esta corporación en temas como derechos humanos, cadena de custodia, justicia cívica, y técnicas de entrevista policial.

«Es un hecho histórico Pues la verdad de aquí del municipio de Pedro Escobedo en materia de seguridad, es el primer año en la historia del municipio que la corporación se ve beneficiada con este recurso FORTASEG, ya que sólo ingresaron cuatro municipios en todo el país para este año 2020», explicó, Iovan Elías Pérez Hernández.

Además, con parte del recurso económico en conjunto con la participación del ayuntamiento escobedense se dará paso a la homologación de los salarios de los policías preventivos.

– Víctor González

LO MÁS VISTO

Tranvía solucionará de raíz al problema de transporte público: María Alemán

Entrevista María Alemán con Ángel Solís sobre sus tres propuestas de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Desempleo aumentó en primer trimestre 2021; micronegocios perdieron 923 mil puestos de trabajo

La cifra de personas con empleo durante el primer trimestre 2021 descendió significativamente en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, dio...

Jueces suspenden Ley de Hidrocarburos, acusada de expropiatoria

Dos jueces mexicanos especializados en materia económica suspendieron este lunes, de forma indefinida, la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos acusada de ser...

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena...