lunes, mayo 17, 2021
Inicio Estado Prepara COBAQ regreso a clases en septiembre de forma virtual

Prepara COBAQ regreso a clases en septiembre de forma virtual

El 1 de septiembre iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, después de modificaciones a su calendario.

El director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, refirió que debido al semáforo epidémico en el que se encuentra el estado, las clases se realizarán a distancia.

Detalló que ya se alistan las plataformas digitales en las que se impartirán las clases para los cerca de 30 mil alumnos que forman parte de este sistema educativo.

«Estamos haciendo un planteamiento para poder regresar el 1 de septiembre a clases, de hecho estamiz por tener una de la junta directiva para hacer la modificación del calendario», apuntó.

Aunado a ello, agregó que las clases presenciales se podrán reanudar en cuanto el color del semáforo epidémico se encuentre en color verde.

Arturo Molina Zamora, agregó que el 10 de agosto arrancarán las clases remediales, en las cuales se espera que unicamente mil alumnos tengan que tomarlas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Tranvía solucionará de raíz al problema de transporte público: María Alemán

Entrevista María Alemán con Ángel Solís sobre sus tres propuestas de campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Desempleo aumentó en primer trimestre 2021; micronegocios perdieron 923 mil puestos de trabajo

La cifra de personas con empleo durante el primer trimestre 2021 descendió significativamente en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, dio...

Jueces suspenden Ley de Hidrocarburos, acusada de expropiatoria

Dos jueces mexicanos especializados en materia económica suspendieron este lunes, de forma indefinida, la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos acusada de ser...

Morena impulsará reforma electoral tras elecciones del 6 de junio

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México, el grupo parlamentario de Morena...