La salida de la senadora Lilly Téllez de Morena es un ejemplo del desencanto que se tiene a las acciones incongruentes del gobierno federal, así lo señaló el dirigente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien celebró la incorporación de la legisladora al partido blanquiazul.
“Han sido muy distintas las declaraciones, las propuestas y determinaciones de Morena como partido político en campaña y las acciones que realmente están tomando en el ejercicio de gobierno, están siendo incongruentes. Ellos dijeron que iban a sacar al Ejército de las calles y vemos que ahora están en las calles, dijeron que México iba a crecer económicamente un 2.0% y hoy dicen que el crecimiento del PIB no es importante”.
Dorantes Lámbarri detalló que la senadora comparte la filosofía del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que aseguró, es un gran activo para la bancada blanquiazul, así mismo, reconoció el trabajo del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, para unir esfuerzos construyendo así la alternativa que México necesita.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera en Querétaro por presuntas acciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, el también diputado afirmó que se tiene que hacer justicia a los que resulten involucrados sin importar ideologías partidistas, por lo que pidió, se realicen investigaciones a profundidad.
Por último, ante las críticas realizadas por algunos de sus compañeros legisladores ante el actuar del gobierno del estado, el panista reconoció las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la emergencia sanitaria y llamó a no sacar provecho político ante la situación por la que atraviesa el país.
Agustín Murillo