martes, abril 23, 2024
InicioEstadoConstrucción del Tren Maya afecta a la ecología y economía del país

Construcción del Tren Maya afecta a la ecología y economía del país

Tren Maya no solo afecta al medio ambiente, sino a la economía del país, así lo señaló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, al destacar la necesidad de invertir en el sector salud y económico ante el panorama por el que se atraviesa.

“Es gravísimo todo lo que esto va a afectar, lo cual es mucho en cuanto a la biodiversidad de la zona, vemos que no se están haciendo otras cosas que son prioridad en estos momentos, por ejemplo, fortalecer el sistema de salud en nuestro país que realmente ha estado abandonado durante muchos años”.  

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que sí es necesario fortalecer el desarrollo del sur del país, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la prioridad debe de ser atender al sector salud, como es aumentar el número de pruebas de Covid-19 para saber con mayor claridad cuántos casos hay en el país.

Así mismo, lamentó los daños que va a provocar este proyecto en la biodiversidad de las zonas involucradas, así como la inversión por parte del gobierno federal en energías no renovables, las cuales no generan beneficios económicos y además, representan un grave daño ambiental, como es el caso de la refinería Dos Bocas.

Cabe señalar que, durante su gira por los estados sureños del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró las obras del Tren Maya, así como sus diferentes tramos en los estados que comprenderá este proyecto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments