miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio2 personas se han ahogado en presas de la capital

2 personas se han ahogado en presas de la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que el operativo «No arriesgues tu vida» se mantiene vigente, y en los recorridos que realizan elementos de la dependencia por presas y bordos, cada fin de semana detectan hasta 20 personas en dichos lugares.

Comentó que en estos operativos se solicita a las personas retirarse del lugar, ya que reiteró que estos cuerpos de agua no son aptos para las actividades acuáticas o de convivencia, y al acudir también se hace caso omiso a las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19.

«Aproximadamente por fin de semana 15, 20 personas que se encuentran ahí realizando actividades y pues les pedimos que amablemente se retiren hacia otros lugares, porque no son actividades propias de esos espacios», apuntó.

Destacó que en lo que va del año se han registrado dos ahogamientos en presas de la demarcación, el último durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Agregó que como parte del operativo «No arriesgues tu vida» el municipio de Querétaro ha colocado en mantas y lonas donde se informa sobre los riesgos de intentar realizar actividades acuáticas en los bordos y presas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments