El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, consideró que los padres de familia deben participar en la educación sexual de sus hijos.
Esto lo comentó respecto a la implementación de contenido de educación sexual en libros de texto gratuito para primarias.
Recalcó que los contenidos fueron establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se tienen que seguir los lineamientos.
«Muy importante es el aporte que tengan en su educación los padres de familia, los cuales en el hogar pueden estar, también es la obligación de los padres de familia el que podamos estar al pendiente de lo que es la educación sexual de nuestros hijos, no únicamente la escuela», destacó.
Sostuvo que no se contempla que no se toquen esos temas en la educación primaria, ya que son programas educativos que los establece la SEP y en donde puede haber algún complemento de talleres incluso para padres de familia en cuanto a esta educación sexual, en donde se les explica cual podría ser la forma y el momento de tocar este tema con sus hijos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator