viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaQuerétaro solidario con el migrante: Vicario de la Diócesis

Querétaro solidario con el migrante: Vicario de la Diócesis

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, comentó que la entidad queretana es solidaria con el migrante al brindar el servicio de albergue para foráneos en la colonia San Pedrito Peñuelas, lugar dónde se recibe hasta un máximo de 40 latinoamericanos.

Comentó que la ayuda al migrante en Querétaro va más allá de la forma solidaria, asimismo dijo que las caravanas que han pasado por la entidad se les ha otorgado hospitalidad y principalmente a los que llegan a la iglesia de la colonia citada.

«Si tenemos este servicio, el verdadero migrante necesita un lugar para descansar hasta dos días, comida, lugar para bañarse y algo de ropa, el verdadero migrante no se queda» explicó.

«La política de la Casa del Migrante de Querétaro es únicamente tres días de apoyo y después sigue tu camino, Querétaro ha sido solidario en este sentido y aunque la capacidad no es mucha con ello se le ha ayudado al migrante», expresó.

Agregó que desde las primeras caravanas la asistencia fue mucha, la ayuda hospitalaria se ha demostrado, y todos los migrantes que hayan pasado por la ciudad ha sido un trato digno, recalcó que la Casa del Migrante siempre esta ocupada por foráneos que son atendidos de forma correcta.

Por: Ánge Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments