jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoServidores de gobierno cumplen con su declaración patrimonial

Servidores de gobierno cumplen con su declaración patrimonial

El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro, informó que los más de ocho mil quinientos servidores públicos de Gobierno del Estado y dependencias paraestatales cumplieron con presentar su declaración patrimonial.

Apuntó que es una obligación que tienen los funcionarios del Poder Ejecutivo en el mes de mayo, para declarar y sustentar si hubo incremento en su patrimonio.

Mencionó que solamente se registraron algunas faltas, por parte de personas que ya no prestaban sus servicios para alguna dependencia.

«Durante el mes de mayo se tuvo la obligación por parte de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y en general de todo el Gobierno del Estado para presentar sus declaraciones patrimoniales, en el caso particular podemos comentar que más de ocho mil quinientos servidores públicos eran los obligados a presentar su declaración patrimonial», explicó.

Aunado a ello, Alfonso Chávez Fierro, indicó que se revisarán todas las declaraciones y en caso de encontrar alguna anomalía se realizarán las investigaciones correspondientes en los términos que marca la ley.

Precisó que en caso de que el servidor público no compruebe el incremento en su declaración, se aplicarían sanciones, incluso hasta la separación del cargo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments