El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que trabajan en la identificación de los elementos importantes que debe considerar la dependencia para lograr un incremento en derrama económica, ocupación hotelera y más noches de estancia por turista.
Señaló que pese a los ajustes en la administración y la revisión de proyectos a realizar en la ciudad, al cierre de año se prevé una derrama económica de 7 mil millones de pesos, superando así los 6 mil millones que se habían planteado a la mitad de año.
«Tendremos que encontrar justamente cómo nosotros contribuimos y facilitamos para que la gente venga y tenga una buena experiencia en Querétaro, que se quede la mayor cantidad de días y que se la pasen bien. La mejor promoción que uno puede hacer para los turistas, es que tengan una buena experiencia y haya una recomendación de boca en boca. Yo estoy totalmente seguro que la protección para este año es cerrar en 7 mil millones de pesos de derrama económica para este año, pero sin duda lo que creemos es que crezca mucho más», apuntó.
Ante cuestionamientos en redes sociales sobre su experiencia en el sector turismo, Gerardo Cuanalo, expresó que como director de Desarrollo Económico, una de las competencias era la parte de Turismo y en el Instituto Municipal de Planeación del Municipio, también le tocó impulsar el programa integral del manejo del Centro Histórico y fue gestor de recursos de las ciudades patrimonio para este municipio.
Comentó que como secretario de turismo en la capital se darán resultados trabajando en equipo también con los ciudadanos.
Por: Iraí Silva