viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNombramiento como Pueblo Mágico compromete a Amealco a ofrecer lo mejor para...

Nombramiento como Pueblo Mágico compromete a Amealco a ofrecer lo mejor para seguir en el gusto de los turistas

Nombramiento como Pueblo Mágico compromete a Amealco a ofrecer lo mejor para seguir en el gusto de los turistas. Tras recibir esta distinción el presidente municipal, Rosendo Anaya señaló que se trabajará en infraestructura y difusión para colocar al municipio en la esfera nacional e internacional.

Este jueves Amealco fue nombrado Pueblo Mágico dentro de las 10 posiciones que entregó la Secretaría de Turismo, fueron 150 municipios de todo el país los que compitieron por este nombramiento.

El gobernador, Francisco Domínguez y el presidente municipal, Rosendo Anaya acudieron a la Feria Nacional donde recibieron dicha categoría, tras el mandatario refirió que esta distinción compromete a seguir trabajando sobre todo en la infraestructura y difusión para colocar al municipio en la esfera nacional e internacional.

“A nosotros nos compromete a mucho, nos compromete desde el gobierno municipal para ser cada vez más eficaces y por supuesto que aplicar los recursos en donde vayan enfocados a que se puedan potencializar el tema del recurso y lo estaremos haciendo principalmente en infraestructura, de promoción y difusión y que pueda Amealco posicionarse aún más en la esfera nacional e internacional”.

Rosendo Anaya indicó que ahora se tiene que potencializar la cultura, tradiciones, artesanías y zonas naturales que ofrece Amealco, para ello ya se ha comenzado a trabajar para elaborar los proyectos para bajar los recursos y aplicarlos en materia turística y que estos beneficien no solo a quienes visitan el municipio sino a los ciudadanos.

Adelantó que también buscarán bajar recursos para fortalecer la producción de la tradicional muñeca otomí y la comercialización para generar mayores recursos a los artesanos y así cerrar este círculo virtuoso.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments