martes, marzo 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSin pies ni cabeza impugnación de Morena en la capital: Arango

Sin pies ni cabeza impugnación de Morena en la capital: Arango

El vocero del PAN, Martín Arango, expresó que el partido confía en que no se revertirá el resultado de la elección en la capital, ya que las impugnaciones de “Juntos Haremos Historia” no tienen sustento.

El representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango García, calificó de infundadas las impugnaciones que presentó la coalición “Juntos Haremos Historia” referente a la elección de presidente municipal en la capital queretana, además que indicó que su partido ya ha hecho una revisión estricta de cada una de las casillas, por lo que confían en que las determinaciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, ratifiquen el triunfo de Luis Nava.

“Ya hemos revisado de manera muy minuciosa todo lo que han venido presentando, y bueno después de escuchar la rueda de prensa del PRI, y digo del PRI porque vi a puro priista en esa mesa, la verdad es que estamos muy tranquilos, hemos visto que realmente, a marchas forzadas, han tratado de elementar un recurso que no tiene pies ni cabeza, y bueno esto nos deja la tranquilidad de saber que ante los tribunales haremos valer una defensa que será muy efectiva y que no permitiremos que se les robe a los queretanos la decisión que ellos ya tomaron”, dijo.

Compartió que por parte del PAN se presentaron 7 recursos de apelación, uno en cada uno de los distritos electorales que comprenden la capital, I, II, II, IV, V, VI y XIII, en los cuales se argumenta con base en disparidades en el cómputo de votos, que devinieron de errores humanos, lo cual, si puede ser causal de nulidad de algunas casillas, ya que así fue determinado por la autoridad en pasadas elecciones.

Añadió que no se vislumbra que el conjunto de impugnaciones, tanto del PAN como de Morena, puedan sumar el 20% que se requiere para que se anule la elección.

Finalmente, externó que los recursos presentados refieren a una estrategia política y no porque se tema que se reviertan los resultados en la capital.

En cuanto a otros municipios, expresó que Morena sí debe temer por conservar la presidencia municipal de Ezequiel Montes, donde el blanquiazul presentó una impugnación y dado que la diferencia es únicamente de 80 votos, bastaría la anulación de una solo casilla para revertir los resultados.

Así mismo expresó que de manera particular los candidatos Eric Salas, contendiente a la diputación local por el 1er distrito, Atalí Rangel por el 15, así como la aspirante a la presidencia municipal de Jalpan también hicieron lo propio en los consejos distritales y municipales correspondientes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments