lunes, marzo 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroRespalda bancada panista a Nava

Respalda bancada panista a Nava

Los diputados locales de Acción Nacional manifestaron su apoyo al candidato Luis Nava tras la anulación de la elección capitalina, además señalaron que “el árbitro favoreció al portero”.

Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local respaldaron las intenciones de impugnación de los aspirantes a las presidencias municipales de Querétaro y Huimilpan ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Luis Nava y Lety Servín, respectivamente, luego de que la Sala Regional Monterrey anulara las pasadas elecciones del 1ro de julio.

El coordinador parlamentario, Miguel Ángel Torres Olguín, refirió que las interpretaciones que hizo la Sala Regional para hacer esta determinación estuvieron favoreciendo a otros partidos, y particularmente, en Querétaro, el árbitro favoreció al ex futbolista Adolfo Ríos.

“No podemos dejar de señalar lo que consideramos una interpretación totalmente cargada a favor de otros partidos, y de manera particular, en el caso de Querétaro, de Morena, en términos coloquiales diríamos que el arbitraje no estuvo a la altura del partido, el árbitro le ayudó al portero”, dijo.

Añadió que los aspirantes de su partido se condujeron con respeto y legalidad durante el proceso electoral, como lo marcan los estatutos del partido.

Por su parte el asesor jurídico del PAN, Martín Arango, expresó que la Sala Regional no debió tomar en cuenta las publicaciones en redes sociales de militantes de su partido para basar sus determinaciones, por lo que acudirán a la Sala Superior con un recurso de inconstitucionalidad relacionado con la propaganda gubernamental.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments