Un grupo de militantes de Morena en El Marqués manifestaron su inconformidad con la candidatura a la alcaldía de este municipio, de Jorge Lomelí, toda vez que fue impuesta y ahora incluye a sus familiares y amigos en las fórmulas a regidores, sin aval de la militancia.
Un grupo de militantes de Morena en El Marqués, quienes refieren estar apoyados por alrededor de 320 de los 500 empadronados al partido en este municipio, manifestaron estar en contra de la candidatura que encabeza Jorge Lomelí, ya que, además de no ser militante, no se respetaron los derechos políticos de los ciudadanos imponiendo este perfil para encabezar la candidatura.
Así también, refirieron que esta persona está vinculada con el también candidato del PRI por la reelección, Mario Calzada, eh incluso participaron en su administración él, su esposa y yerno, quienes hoy aparecen en las fórmulas de El Marqués y Querétaro como regidores.
Por ello mismo, Felipe Ángel Moreno Salinas, renunció a la regiduría en la administración de Jorge Lomelí, junto con 2 personas más.
“Nuestro candidato a la presidencia de la república mexicana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, manifestó claramente que en Morena esta prohibido el nepotismo, a lo que el candidato de la imposición en El Marqués lo hace, y consiste en imponer a su esposa en la primera opción de regidor plurinominal en El Marqués, además de esto, coloco a su hija Erika Lomelí Ayala en la formula de regidores en el municipio de Querétaro”, dijo.
Así también, aprovechó para externar que han sido amenazado por personal del candidato, por lo que responsabilizó a Jorge Lomelí de cualquier afectación que sufriera él o su familia.
Los inconformes dejaron en claro que no dejarán el partido y tampoco están en contra del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, o los aspirantes a diputados locales, federales y senadores, sino únicamente no apoyará al candidato del El Marqués, y será decisión de cada uno de ellos apoyar o no algún otro perfil.
Al respecto, el dirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel, minimizó la situación y dijo que esta manifestación refiere a un grupo pequeño de militantes que buscan ruido mediático, quizá en favor de algún otro candidato o partido.
Añadió que esto no afectará la candidatura de Jorge Lomelí, ya que se encuentra fuerte y liderando las encuestas en el municipio de El Marqués.
Así mismo destacó que, como lo refirió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los militantes que realmente creen en el proyecto alternativo de nación, deberán emitir un voto parejo para todos los candidatos de “Juntos Haremos Historia”.
Por: Anna Ledezma