miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaAbrirán 5 hoteles nuevos en Querétaro este año

Abrirán 5 hoteles nuevos en Querétaro este año

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, señaló que este año abrirán cinco nuevos hoteles en el estado de Querétaro, los cuales representan una suma de aproximadamente  300 habitaciones.

Señaló que en 2017 se abrieron más hoteles; sin embargo la cantidad de este año es positiva; en cuanto a las categorías de las nuevas inversiones detalló que se trata de hoteles de turismo, bussines, cuatro estrellas y boutique.

«Este año estarán abriendo, por lo que tengo yo conocimiento para el resto del año, unos cinco hoteles más y eso será ya con lo que cerrará el año. El año pasado hubo más hoteles, pero aún así con la apertura que tuvimos el año pasado de hoteles se mantuvo en un buen porcentaje  (…) son hoteles de diferentes categorías, hay hoteles de turismo, hay hoteles bussines, hay hoteles de categoría cuatro estrellas  y un par de boutiques que estarán abriendo», apuntó.

Destacó que si bien el número de inversiones es menor en comparación con el año pasado, cuando se dio apertura a 14 hoteles, el comportamiento es sano para una plaza que necesita asentarse.

Jorge Rivero indicó que en la ciudad de Querétaro existen 177 hoteles, mientras que a nivel estatal se contabiliza más de 400.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments