Las instituciones no deben ser debilitadas en lo que resta del sexenio para que la transición sea tersa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Tras un mitin en Valle de Santiago, Guanajuato, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que espera que el presidente Enrique Peña Nieto tenga un buen cierre de administración que permita tener una transición sin conflictos.
Entre las condiciones óptimas del cierre de administración están el fortalecimiento de las instituciones y el fortalecimiento del Banco de México”, dijo López Obrador.
El político tabasqueño negó que haya tenido algún acuerdo con el presidente Peña Nieto para bajar el nivel de sus críticas a cambio de respetar una eventual victoria suya en las elecciones.
El de este viernes fue un Andrés Manuel especialmente eufórico, pues, puntualizó las encuestas recientes y sondeos hechos por su equipo de campaña coinciden en que su ventaja, aseguró, ya es definitiva,
En medio del mitin pidió una matraca para invitar al expresidente Vicente Fox haga lo mismo para apoyar a Ricardo Anaya.
Cuando estaba subiendo a su camioneta para retirarse de Valle de Santiago volvió a tocar una matraca que le proporcionó uno de sus simpatizantes.
López Obrador aseguró que aquellos a quienes se llama despectivamente » chairos» forman parte del grupo de gente que lo apoya en busca de lo que calificó como » cambio verdadero».
LÓPEZ OBRADOR LLAMA A NO ENTABLAR GUERRA COMERCIAL CON EU
El gobierno mexicano no debe iniciar una guerra comercial con los Estados Unidos, tras el anuncio del cobro de aranceles al aluminio y acero”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Ayer jueves, desde Uriangato, Guanajuato, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia explicó que el gobierno mexicano debe buscar el diálogo con Donald Trump para hacerlo entender que esos aranceles no convienen a la relación entre ambos países.
Incluso, dijo que es buen momento para buscar una entrevista entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Casa Blanca.
Apuntó que es un llamado de atención para que México logre diversificar sus relaciones comerciales, no depender sólo del intercambio con Estados Unidos y fortalecer el mercado interno.
Fuente: Excélsior