jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018A revisión 80% de paquetes electorales federales

A revisión 80% de paquetes electorales federales

El “taqueo” es el principal motivo para que el 80 por ciento de los paquetes electorales de elecciones federales sean sometidos a recuento, informó el secretario ejecutivo del INE, José Víctor Delgado Maya.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral declaró sesión permanente para llevar a cabo el cómputo de votos referentes a la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores, donde se dio cuenta de la revisión que se hará a 2,119, paquetes electorales, de un total de 2,648, esto por existir irregularidades en dichos paquetes.

En este sentido, José Víctor Delgado, secretario ejecutivo de la junta local, detalló el número de paquetes que serán recontados, así como los grupos de trabajo y puntos de recuento que tendrán las 5 juntas distritales en el estado.

“Como ustedes saben hoy inician los cómputos distritales y en este sentido, los escenarios de cómputos distritales, por cada uno de los consejos, iniciamos con el distrito 01, donde el número de paquetes a recuento en la elección del presidente son 359, para diputaciones 368, y para senadurías 363”, informó.

Añadió que en el Distrito 02 se contarán 340 paquetes para el cargo de presidente, 357 para diputaciones federales y 368 para senadores.

En el Distrito 03 se contarán 522, 512 y 513 paquetes para la elección de presidente, diputados y senadores, respectivamente.

En lo que refiere al Distrito 04 los paquetes que se contabilizarán para el cargo de presidente serán 491, 518 para diputados federales y 514 para el cargo de senadores.

Finalmente, en el Distrito 05 se contarán 389 paquetes para el cargo de presidente, 398 para las aspiraciones a una curul federal y 397 para la cámara alta.

Al respecto, la consejera presidenta de este colegiado, María del Refugio García, destacó que el principal motivo del cómputo de votos en estos paquetes es el “Taqueo”, es decir que los resultados entregados no corresponden al número de ciudadanos que emitieron su sufragio el pasado primero de julio.

También expresó que se estima finalizar con el cómputo de votos el sábado 7 julio a las 6 pm, toda vez se tienen 21 horas para contar los votos de la elección presidencial, 23 para las diputaciones y 22 horas más para las senadurías.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments