miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones 2018Legitiman triunfo de AMLO en Querétaro

Legitiman triunfo de AMLO en Querétaro

Tras realizar el cómputo de votos, la junta local del INE reiteró el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el estado, informó María del Refugio García, vocal ejecutiva.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó su sesión permanente para dar cuenta de los resultados del cómputo de votos referentes a la elección del presidente de la República en el estado.

La presidenta de este colegiado, María del Refugio García expresó que con este ejercicio se ratificó el triunfo en Querétaro del candidato de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador.

“Los resultados de la elección presidencial finalmente se tienen, los datos preliminares que habíamos proporcionado y los que iban arriba queda básicamente la coalición PT, Morena y PES, y PAN, PRD Y MC, y finalmente se confirmaron los porcentajes de diferencia entre uno y otro, la coalición “Juntos Haremos Historia” gano en los distritos I, II, III, y IV, únicamente en el distrito V gano el PAN, PRD y MC”, dijo.

Añadió que de manera preliminar en el distrito 1, se tenía una diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, fue de 8.89%, mientras que de los resultados finales se amplió a 9.01%.

En el segundo distrito, el primer resultado fue de 19.95%mientras que en el definitivo fue de 18.73%.

Para el tercer distrito, el resultado final fue de 14.21, cuando inicialmente fue de 14.75 por ciento.

En el cuarto distrito, el PREP indicaba una diferencia de 1.65 por ciento y cerró en 1.40.

Finalmente, en el distrito 5 la diferencia inicial era de 4.10 y quedo en 3.86 puntos porcentuales.

Para la obtención d educáis resultados fueron cotejadas 524 actas y computadas 2124 casillas.

Finalmente, la vocal ejecutiva refirió que los Consejos Distritales ya reanudaron sesión para continuar con el cómputo de votos de la elección de diputados federales, para lo que tendrán un máximo de 23 horas para concluir, para posteriormente entregar las constancias de mayoría a los ganadores.

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments