jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaAnuncian curso de capacitacion a psicologos que tratan adicciones

Anuncian curso de capacitacion a psicologos que tratan adicciones

Nota psicólogos adicciones

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez dio a conocer que actualmente en Querétaro se necesitan más psicólogos especialistas en tratar pacientes con adicciones.

Refirió que son pocas las personas que atienden este tipo problemas, principalmente por el consumo del alcohol o las drogas.

Anunció que se llevará a cabo un curso «Introducción al Abordaje Psicológico de Pacientes Usuarios de Drogas», el próximo 15 y 16 de febrero en la capital del estado y el 26 y 27 en la zona serrana.

El objetivo que se tiene es que al menos 700 psicólogos en todo el estado se encuentren capacitados para atender esta problemática.

«Conformar a todos los psicólogos que tanta falta hacen en el estado, estimamos que el estado requiere al rededor de 700 terapeutas especializados en adicciones, para poder atender la gran demanda que existe, nosotros en el Consejo tenemos 21 terapeutas especializados», detalló.

Guillermo Tamborrel Suárez, precisó que actualmente en el Consejo Estatal Contra las Adicciones se cuenta con 21 psicólogos especializados, los cuales brindan terapias para aquellas personas que desean dejar una dependencia a sustancias.

En el caso del consumo alcohol, dio a conocer que en todo el estado hay 28 mil adultos entre 18 y 65 años de edad que requieren un tratamiento, mientras que 3 mil mujeres se encuentran en esta misma situación.

Este curso se llevará a cabo en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en Santa María Magdalena, municipio de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments