jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoRinde protesta Lorena Jiménez Salsedo como presidenta de la COPARMEX Querétaro

Rinde protesta Lorena Jiménez Salsedo como presidenta de la COPARMEX Querétaro

Dentro de la Quincuajesima Tercera Asamblea de Anual de la Confederación Nacional Patronal, Lorena Jiménez Salcedo, rindió protesta como la nueva presidenta de la COPARMEX en Querétaro durante los próximos 3 años y quien releva al anterior presidente, Darío Malpica Basurto.

La Asamblea fue encabezada por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, entre otras autoridades.

En su mensaje, Lorena Jiménez Salcedo aseguró que es una gran oportunidad en ser la primera mujer en representar este organismo.

Consideró que confía en las empresas queretanas que están comprometidas son prevenir y erradicar la impunidad.

Indicó que las acciones de trabajo que emprenderán están basadas en dos ambitos: La empresa vía la vida pública. Adeguro que tiene por objetivo poner a México por delante de los intereses.

Reiteró que en el ámbito empresarial se buscará el fortalecimiento de la Coparmex y de sus socios, buscando ampliar la red de sustento y el potencial creativo de este centro empresarial.

Recalcó que habrá congruencia empresarial ante todo, el ejemplo dijo que se tiene que poner desde casa y se exigirá que todos los empresarios el combate a la corrupción y la impunidad.

Lorena Jiménez Salcedo, dijo que ennese año electoral, la Coparmex tendrá las puertas abiertas para todas las fuerzas políticas e independientes para ser escuchadas, en cuanto a sus ideas y propuestas.

Sin embargo, recalcó que a todas aquellas personas que aspiren por un cargo público se les pide congruencia, compromiso con el presente y el futur, por la transparencia y la rendición de cuentas, asicomo la intención de luchar por un México mejor.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez refirió que este año se podrá a prueba la unidad de todos los mexicanos, un nuevo marco legal, así como a las instituciones responsables de aplicar.

En cuanto al tratado de libre comercio, Domínguez Servién dijo que se debe estar preparado.

También se entregó reconocimiento a Mónica Guerrero Arellano de la Trayectoria Coparmex y también el galardón Eberstadt a Alvaro Núñez Solís.

El ex presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, señaló los avances que se pusieron lograr durante su gestión, en donde se logró que el actual gobernador, Francisco Domínguez entregará su 3 de 3, además la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otras.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter:@luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments